7 consejos útiles para el diseño de tarjetas de presentación

Cuando hablamos de diseño de tarjeta de presentación, nuestros clientes siempre dicen que quieren que este sea “increíble”. A continuación te contamos 7 consejos que aplicamos en Impreso César para lograr este efecto.

Algunas personas pueden pensar que eso significa que una tarjeta de presentación con colores brillantes y que salte a la vista es una tarjeta “increíble”. Pero hemos llegado a comprender que la gente, en general, quiere una tarjeta que destaque entre la multitud. Y cómo lo logras, no siempre es la forma en que uno podría pensar.

 

Primero y más importante, un diseño de tarjetas de presentación simple

Cuanta más información tenga en una tarjeta, más difícil será de apreciar:

  1. Encuentra lo que estás buscando.
  2. Descubre la mejor manera de contactarte.

 

Limite sus números de teléfono.

Los números de teléfono, por ejemplo, son una forma de simplificar su tarjeta de presentación. ¿Cómo quieres que te llamen? ¿a la oficina principal? ¿a tu celular? ¿a tu casa? ¿Por qué no dirigir todas sus llamadas a un solo lugar? Es mucho más fácil determinar dónde llamar cuando sólo se da una opción

 

Su dirección física

¿Tienes un negocio en el que quieres que la gente te visite? Si no, tal vez sea mejor dejar eso también. Muchos negocios en la actualidad se realizan en línea, con empresas de todo el mundo. Y es que en la actualidad en muchos negocios es necesario que las personas visiten oficinas. Por lo tanto, en algunos casos no es necesario que incluyamos nuestra dirección de domicilio en tu diseño de tarjetas de presentación.

 

Redes sociales

Las redes sociales han creado un mundo completamente nuevo para comunicarse con los clientes. Hacer que las personas sepan en qué sitios se encuentra puede ser importante, pero considere usar el ícono del logotipo de los sitios, en lugar de detallar todo su identificador. Estos sitios han hecho que sea muy simple para las personas escribir su nombre y encontrarlo.

 

Logo de alta resolución

Véndete bien con una versión de alta resolución de tu logotipo. Seguro has visto empresas que parecen cortar y pegar su logotipo de un escaneo y luego intentan usarlo en sus tarjetas. 

Desafortunadamente, eso no se imprimirá bien y no hará que su empresa se vea muy profesional. Si no tiene un archivo de alta resolución, considere contratar a un diseñador gráfico para que lo vuelva a crear. La mayoría de las veces este es un proceso simple y será mucho más barato que diseñar uno nuevo desde cero.

 

¡Asegúrate de sonreír!

Si desea utilizar una foto en su tarjeta, les recomendamos contratar a un fotógrafo profesional para que la tome. Los selfies son geniales para Facebook, no tanto para tu tarjeta. ¡Ponte en la mejor luz con una hermosa foto, que fue tomada en alta resolución, por alguien que sabe cómo verte bien! 

 

Comprueba tus tipografías

Hay un millón de tipografías “geniales” y “originales”. En todos los estilos, te puedes imaginar. Pero con el diseño de una tarjeta de presentación, es importante mantener fuentes muy básicas. Estos son más fáciles de leer. 

Recuerda que deben complementar su logotipo, pero no quitarle protagonismo. Asegúrese de que su fuente sea lo suficientemente grande para que la gente la entienda. El tipo pequeño siempre se ve mejor, pero dependiendo de su clientela puede necesitar mantenerlo un poco más sustancial.

 

¿Necesita más consejos?

Si ha seguido todas las sugerencias anteriores y aún desea ver un “pop” adicional, puede considerar pensar en el acabado y el tipo de papel en el que realiza la mpresión de tarjetas de presentación. 

Agregar elementos de Spot UV o Stamped Foil realmente puede elevar su tarjeta de presentación a un nuevo nivel. Pero nuevamente, estos elementos deberían complementar su diseño, no sobrecargarlo.

Además, considere actualizar su documento, Si desea que su tarjeta no solo se vea diferente sino que también se sienta diferente, intente imprimir en un papel suave al tacto o con terminados como laminado terciopelo, o bien, vaya con una tarjeta sin recubrimiento súper gruesa.

Como con cualquier diseño de tarjetas de presentación personalizadas, el aspecto de la tarjeta es muy personal y subjetivo. Y si necesita ayuda, no tenga miedo de preguntar. ¡En Impresos César nos encantaría ayudarte!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?