El Long Tail para tu impresión digital aquí

El Long Tail para tu impresión digital aquí

Al hablar de “Long Tail”, lo primero que llega a la mente es la definición que le otorga el SEM y el SEO: términos que, por lo general, atraen un menor número de tráfico, pero que, en su conjunto, son la mayor fuente de visitas web. Sin embargo, también es posible encontrar Long Tail en impresiones digitales y en Impresos César encontrarás la mejor opción para ello.

 

¿En qué consiste el Long Tail en la impresión digital?

La impresión digital se ha adaptado a este entorno donde los clientes son más selectivos y buscan siempre exclusividad en sus diseños. Esto no se trata solo de un trabajo personalizado, va mucho más allá.

En años anteriores, el 20% de los trabajos de las imprentas generaban alrededor del 80% de los ingresos. Algunas, incluso, se dedicaban a la producción de folletos en gran número o la creación de catálogos a manera de libros. Gracias al avance de la tecnología y de los mercados en sí, resulta más sencillo distribuir productos personalizados.

La impresión en 3D y el packaging son prueba de que, aún en esta era donde los medios digitales, que las imprentas siguen vigentes. En Impresos César nos adaptamos a las necesidades de tu empresa, ofreciéndote un servicio de la más alta calidad al mejor precio.

Modelos de negocio del Long Tail en la impresión digital

 

Publicaciones bajo demanda (Justo a tiempo). El estocaje y las mermas de producción son temas de gran importancia para todas las imprentas. Es por ello que resulta necesario contar con tecnología que permita realizar las impresiones bajo el modelo “Justo a tiempo” (just in time), evitando con ello desperdicios de tinta y papel y, al mismo tiempo, previene de pérdidas económicas, tanto para ti como para la imprenta.

Si tú decides realizar tus impresiones bajo este modelo en Impresos César, tendrás el material que necesitas en el momento exacto y siempre estamos listos para realizar un nuevo tiraje.

Web to print. Se trata de un modelo de negocio donde se realizan encargos de impresiones desde un sitio web, requiriendo únicamente de un ordenador con acceso a internet. Web to print se caracteriza por incluir el pago previo con el objetivo de reducir los riesgos para la imprenta y garantizar el servicio.

Mediante este modelo, es posible encargar calendarios, carpetas, tarjetas de presentación, catálogos y folletos, por mencionar algunos. Algunos de los productos que se pueden encargar son calendarios, folletos, carpetas, tarjetas de visita, revistas y catálogos con tapa y lomo, carpetas e incluso mailings. un pequeño nicho que podría suponer una gran fuente de ingresos.

Packing. Consiste en personalizar el embalaje de los productos para lograr un refuerzo importante en la imagen de la marca, pudiendo ser parte del marketing del producto.

El mundo de la impresión se encuentra en constante evolución para lograr adaptarse a las exigencias del mundo digital. El long tail, ha alcanzado a la impresión digital, logrando con ello la creación de productos especializados y personalizados que benefician a las empresas.

Decídete a reforzar la imagen de tu empresa contactándonos. En Impresos César contamos con la experiencia para ayudarte a diseñar tus volantes, folletos, lonas, etcétera, imprimiéndolos con materiales de la más alta calidad. Visita nuestro sitio web y descubre que somos tu mejor opción. En Impresos César tus proyectos son nuestros proyectos.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?