Cómo preparar un archivo para impresión digital

Preparar un archivo correcto para imprimir, ya sea offset o digital, no es una operación simple, especialmente para aquellos que se encuentran revisando archivos creados por terceros. En estos casos, es muy importante que el archivo en cuestión se haya preparado cuidadosamente siguiendo reglas simples, resumidas a continuación, desde el comienzo de su construcción.

Por lo general, en las imprentas prefieren imprimir un conjunto de PDF en CMYK de cuatro colores, de tamaño real (no a escala), con una resolución de imagen ráster de al menos 300 ppp y las fuentes en curvas (o incrustadas en el PDF).

Un archivo configurado de esta manera no necesita ser “tocado” por la tipografía porque ya está listo para ser procesado para imprimir. Pero seguramente mientras leía esas especificaciones se preguntaba a qué nos referíamos. Así que te invitamos a leer estos consejos para preparar un archivo para impresión digital.

 

Consejos para preparar un archivo para impresión digital

Antes de comenzar a preparar el (o los) archivos, hay algunos puntos básicos a seguir:

  1. Asegúrese de tener todas las imágenes utilizadas en el documento en alta resolución, es decir, grande y alta resolución (300 ppp), mejor si está en formato tiff.
  2. Asegúrese de que no haya variaciones de color al cambiar de RGB a CMYK. Al crear un PDF para imprimir, las imágenes RGB se convierten automáticamente a CMYK. Entonces, si hay fotos que contienen azules brillantes o azules intensos en RGB, deben abrirse y convertirse en Photoshop en CMYK, verificando que los azules o azules no se vuelvan morados. En este caso, los colores deben ajustarse en modo CMYK, para obtener colores lo más cercanos posible a RGB y guardar el archivo con otro nombre.
  3. Asegúrese de haber configurado los textos en negro sobreimpresos en negro: se utilizará para evitar desagradables “fuera de registro”.

Si el proyecto prevé fondos negros, usar solo 100% de negro no es suficiente, ya que aparecerá en gris oscuro en la impresión, incluso si aparece completamente negro en el monitor. Agregue al menos 20% de cian, 20% de magenta y 20% de amarillo a negro para obtener un negro intenso y cubriente.

Estas son las precauciones generales básicas, a las que se deben agregar otras, que deben adoptarse de acuerdo con el tipo de material a imprimir:

  • Imprima en soportes simples, planos, cuadrados o rectangulares.
  • Asegure estas características básicas: PDF configurado a todo color CMYK, con una resolución de imagen ráster de al menos 300 ppp y los textos convertidos en trazados (o incrustados en el PDF).
  • Características adicionales: PDF con marcas de corte también llamadas “indicadores de recorte” y “abundancia”: se utilizan para ayudar a la impresora a cortar la hoja de la máquina con precisión.

Sugerencia: Cuando los gráficos configurados contienen fondos o imágenes completos cerca de los bordes, recuerde mantener siempre un rebase, es decir, dejar al menos 5 mm fuera del tablero de dibujo. Las páginas no siempre se cortan con precisión a lo largo de los indicadores de recorte, esto evitará la aparición de marcas blancas desagradables en los bordes.

 

Especificación de archivos para impresión digital 

  • Características básicas: PDF configurado a todo color CMYK, con una resolución de imagen ráster de al menos 300 ppp y las fuentes en curvas (o incrustadas en el PDF).

¡Preparar el archivo de impresión perfecto para sus impresiones digitales es posible y también simple! Si necesitas ayuda, recuerda que cuentas con nuestra ayuda en Impresos César.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?