Consejos para imprimir las mejores lonas

En la actualidad, las impresiones en lona siguen representando una forma de publicidad efectiva y económica, pues permite dar a conocer su marca y/o productos a su público objetivo. Al tener una alta visibilidad y un periodo de vida amplio, es uno de los productos favoritos de las personas que deciden emprender un negocio o que desean dar una mayor visibilidad a su empresa. Para imprimir las mejores lonas, es necesario recurrir a profesionales con experiencia para que el resultado esté a la altura de tu negocio.

¿Cómo lograr las mejores lonas?

Para optimizar la impresión en lonas, es necesario tomar en cuenta varios aspectos, entre los cuales destacan:

Usar una fuente legible. En el caso de la impresión en lonas, la mayoría de las piezas se realizan a gran formato. Para lograr esto, se ha hecho un diseño que permita que sean vistas a una larga distancia sin afectar la vista de las personas. Es por ello que la elección de la tipografía y el tamaño del texto deben ofrecer facilidad de lectura para todos los usuarios. Algunos consejos para ello son:

  • Evitar fuentes demasiado elaboradas o con muchos detalles, pues pueden resultar incomprensibles una vez que se imprima la lona.
  • El tamaño debe ser un punto medio. Es decir, no muy grande ni muy pequeño. De este modo, garantizas que las personas presten mayor atención a tu lona.
  • Es recomendable hacer uso de pocas palabras, enviando un mensaje concreto al público objetivo, de manera que se transmita la idea de manera clara y no resulte confuso.

Balance. Es importante lograr un balance entre el texto, las imágenes, las formas y los colores. Una lona bien distribuida tiene altas probabilidades de éxito para llamar la atención de las personas pertenecientes al público objetivo de tu negocio. No olvides poner los datos generales de tu negocio: dirección, formas de contacto (teléfono, correo electrónico, redes sociales) y el nombre de tu empresa. Este último debe resaltar del resto.

Uso de vectores. Al hacer uso de imágenes vectoriales, es posible mantener las propiedades visuales de los objetos al momento de ampliarlas o reducirlas, además de que este tipo de archivos tienen un peso menor y resulta más cómodo trabajar en ellas.

Cuatricromía. Para las empresas, los logotipos son parte de la imagen que transmiten al exterior. Por lo general, son de uno o dos colores en concreto, pero, en el caso de las impresoras para las lonas, son de inyección de tinta, por lo cual resulta necesario calcular el color de la mejor manera, o bien, contar con una muestra física que ayude a igualar una vez que sea impresa.

¿Cómo preparar una imagen para impresión a gran formato?

A continuación, encontrarás algunos consejos para preparar tus imágenes

  • Cuando uses fotografías, procura que se encuentren en alta resolución, para evitar problemas a la hora de escalar la imagen.
  • Al trabajar a escala, indica a quienes vayan a imprimir la imagen en la lona cuál es la escala utilizada, así como el tamaño que debe tener la imagen final a imprimir.
  • Una buena práctica para saber si el diseño es de tu agrado, colócalo en tamaño completo en tu pantalla y aléjate unos cuantos metros. Esto te brindará una visión global y, con base en ello, decidir si es la versión definitiva o si debes realizar modificaciones.

Para obtener las mejores lonas, elige un trabajo de la más alta calidad, a la altura de tus expectativas y de tu empresa. Contáctanos. En Impresos César tus proyectos son nuestros proyectos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?