¿Cuales son los principales materiales para impresión en vinil?

Cuando se trata de materiales para impresiones en vinil, se aborda un tema con infinitas variaciones: de hecho, no todos están familiarizados con las características esenciales y los métodos de uso más adecuados para cada uno de los productos que se pueden encontrar en el mercado.

Para elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades, hemos preparado una pequeña guía gracias a la cual, a partir de ahora, puede elegir sus el mejor material para impresiones en vinil sin falta. ¿Estás listo? ¡Vamos a empezar!

 

Antes de comenzar definamos algo…

Los adhesivos impresos por las impresoras están hechos en la gran mayoría de los casos con un material plástico llamado PVC, o cloruro de polivinilo o cloruro de polivinilo, o mejor conocidos popularmente como vinil. 

El vinil este es uno de los materiales plásticos más utilizados en el mundo en virtud de su versatilidad y modelado en la aplicación, ya que se puede mezclar con compuestos inorgánicos y plastificantes.

Las pegatinas de PVC están sujetas a la acción de los agentes atmosféricos y la luz solar. Para aumentar su duración, es posible (además de aconsejable) aplicar un filtro, es decir, una película de plástico que se puede aplicar después de la fase de impresión. El filtro de protección puede tener un acabado brillante o mate, a su discreción.

 

Principales materiales para impresión en vinil

  • Adhesivo a base de blanco

Probabaemente el formato más popular de la historia. Normalmente se requiere en vinilo monomérico o en vinilo polimérico, ambos materiales plásticos extremadamente versátiles en uso. El vinilo monomérico es un material de menor calidad con una duración más corta, pero es más fácil de aplicar que el polimérico que, por otro lado, tiene una mayor duración y es un material de mayor calidad.

La impresión de este producto se realiza solo en el frente y es posible solicitar el corte conformado para obtener formas irregulares. Si está preparando un archivo para imprimir en estos materiales, tenga en cuenta que las partes sin imprimir obviamente permanecerán blancas.

Uso: vehículos – escaparates – cualquier superficie plana en general

Advertencias: cuanto más lisa y limpia sea la superficie, mejor será la adhesión del adhesivo

 

  • Adhesivo de base transparente

La base transparente hace que este tipo de adhesivo sea particularmente adecuado para adhesivos de ventanas, incluso si se puede usar en cualquier superficie plana. El material puede ser vinilo transparente o vinilo transparente reflejado. 

En el último caso, el archivo debe reflejarse con precisión y aplicarse el adhesivo desde el interior, para que pueda verse correctamente desde el exterior. Si está preparando un archivo para personalizar su etiqueta y tiene algunas dificultades, recuerde que las partes blancas del archivo (que no incluyen la impresión) serán transparentes.

El defecto de este adhesivo es la baja opacidad de la impresión, debido a la transparencia de la película. Para resolver este problema, es posible solicitar un blanco opaco: es la impresión de una tinta de cobertura en algunas áreas del adhesivo que desea destacar especialmente.

Uso: vehículos – escaparates – cualquier superficie plana en general

Advertencias: cuanto más lisa y limpia sea la superficie, mejor será la adhesión del adhesivo

 

  • Pegatina preparada

Este tipo de adhesivo se utiliza principalmente para crear escritos y elementos vectoriales. De hecho, tiene la peculiaridad de no ser imprimible sino solo moldeable: es decir, a partir de una película adhesiva de color, proceda a tallarla. 

Es muy opaco, igualmente resistente y tiene la ventaja de que una vez aplicado, solo queda la película adhesiva (a diferencia de un adhesivo transparente donde la película permanece en correspondencia con la parte no impresa). Por otro lado, el número de colores es limitado y, como se mencionó, se pueden hacer elementos vectoriales o escritos.

Un tipo particular de pre-espaciado es el arenado, un producto que permite que la luz brille pero no le permite ver el interior, por lo que a menudo se usa para oficinas y lugares de trabajo en general. El chorro de arena también le da un efecto elegante a la superficie y al contexto en el que se aplica.

Uso: vehículos – vitrinas – paredes – cualquier superficie plana en general

Advertencias: cuanto más lisa y limpia sea la superficie, mejor será la adhesión del adhesivo

Notas: especialmente adecuado para escribir o elementos vectoriales

 

  • Película electrostática

¿Un adhesivo sin pegamento? Así es. La película electrostática es fácil de aplicar y no deja rayas una vez que se retira porque, de hecho, no tiene pegamento: la aplicación se lleva a cabo gracias a la electrostática.

La base suele ser blanca y este producto es adecuado para su aplicación en cualquier tipo de superficie. Es especialmente adecuado para períodos cortos (por ejemplo, la temporada de ventas, una promoción particular, etc.) y su aplicación está al alcance de cualquiera.

Uso: vehículos – escaparates – cualquier superficie plana en general

Advertencias: cuanto más lisa y limpia sea la superficie, mejor será la adhesión del adhesivo

Notas: particularmente adecuado para aplicaciones a corto plazo y muy simple de aplicar y quitar

 

  • Pegatina unidireccional

Es un adhesivo microperforado impreso en una cara solo apto para ser aplicado sobre vidrio y vitrinas. Como puede entender por el nombre, la impresión solo se puede ver desde un lado. Desde el interior de la habitación (o el interior de un automóvil), por lo tanto, solo podremos ver una elegante película negra microperforada.

Uso: ventanas de vehículos – escaparates

Advertencias: cuanto más lisa y limpia sea la superficie, mejor será la adhesión del adhesivo

 

  • Easywall blanco

Vinilo de base blanca, es el producto ideal para su aplicación en la pared, ya que se adhiere perfectamente incluso en superficies ligeramente rugosas, como a menudo son las paredes.

Uso: paredes

Advertencias: cuanto más lisa y limpia sea la superficie, mejor será la adhesión del adhesivo

 

  • Adhesivo moldeado

Gracias a su espesor muy delgado, su consistencia gomosa y su alta resistencia, este tipo de adhesivo es particularmente efectivo si se aplica en superficies curvas como las de automóviles, furgonetas y embarcaciones. También garantiza una alta calidad de impresión. Un soporte decididamente dúctil y resistente que garantiza un excelente resultado.

Uso: vehículos

Advertencias: cuanto más lisa y limpia sea la superficie, mejor será la adhesión del adhesivo

 

  • Adhesivo transitable

Impreso en PVC a base de blanco, este adhesivo se hace transitable gracias a la aplicación de un filtro particular que proporciona una mayor resistencia contra la corrosión mecánica causada por el pisoteo. El adhesivo transitable es adecuado tanto para situaciones internas como externas y a menudo se usa en ferias y eventos de diversos tipos.

Su duración está estrictamente vinculada a su uso y su aplicación.

Uso: pisos

Advertencias: cuanto más lisa y limpia sea la superficie, mejor será la adhesión del adhesivo.

 

¿Necesitas realizar una impresión en Vinil? ¡En Impreso César podemos ayudarte a realizarla!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?