Cuidado de camisetas con vinilos textiles

Las impresiones en vinil son una buena opción para tener una camiseta personalizada. Este artículo es uno de los más solicitados en todas las imprentas, pues se trata de un buen regalo. Ya sea para un familiar, amigo o para ti mismo, es una excelente opción. Sin embargo, en pocos lugares te indican cuáles son los cuidados que deberás tener para extender su vida útil. 

Por esta razón, en Impresos César traemos para ti algunos consejos para el cuidado de camisetas con vinilos textiles. Con ellos, tu camiseta estará contigo por un mayor tiempo.  

¿Qué son los vinilos textiles? 

El vinilo textil es un material plástico, el cual se enrolla en una bobina. Es usado como transfer para personalizar e imprimir diseños bien definidos en prendas y tejidos. Se podría pensar que la limitación de colores por parte de la fabricación del vinilo es una desventaja. Sin embargo, cuenta con una gama muy amplia de colores especiales: fluorescentes, reflectantes, holográficos y fashion.  

Camisetas con vinilos textiles: consejos para su cuidado 

Si conoces el proceso que se sigue para pegar el vinilo a la ropa, sabrás que se logra aplicando calor. Por esta razón, es importante tener los cuidados debidos para prolongar su vida útil. A continuación, en Impresos César te damos algunos consejos parab que tu camiseta esté por un mayor tiempo contigo. 

Preparación 

Antes de que tu camiseta entre a la lavadora, debes darle la vuelta. Es decir, el revés de la camiseta debe quedar hacia afuera, enviando el estampado al interior. De esta manera protegerás el vinilo.  

Lavar a 30°C o menos 

Esta temperatura es bastante común en el agua corriente. Procura que no exceda de los 30°C, pues, como dijimos con anterioridad, el vinilo se adhiere a la ropa usando calor ¿Alguna vez has visto cómo aparecen pequeñas arrugas en la camiseta (y el vinil) después de lavarla? Esto se debe a una variación en la temperatura recomendada para el lavado.  

También es preciso que cuides el tiempo que tu camiseta pasa en la lavadora. No debes someterla a la fuerza centrífuga de este aparato por periodos prolongados. Esto, además de desgastar la impresión, puede romper o desgastar el tejido en un menor tiempo.  

El proceso de secado 

Si no cuentas con una máquina secadora, es recomendable que cuelgues la camiseta por el revés, siempre en la sombra. Durante todo el proceso de lavado, debes mantener el vinil hacia el interior.  

Mantén la camiseta de esta manera si la introduces en la máquina secadora. También en ella debes cuidar el tiempo que permanece, evitando periodos prolongados. 

¿Cómo quitar las arrugas? 

Para planchar tu camiseta y evitar someterla a un calor excesivo, déjala con el vinil al interior. Además, coloca un paño encima para dar una mayor protección. Una vez que esté lista, dale la vuelta y guárdala para seguirla usando.  

Además de los consejos que te dimos, recuerda que la calidad es un factor determinante.  

Por esta razón, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para realizar tus impresiones en vinil. Haz de tu proyecto algo inolvidable. Te estamos esperando. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?