Elementos en una tarjeta de presentación y cómo diseñarla

Las tarjetas de presentación son un elemento que no puede faltarle a los profesionistas. En ella, además de tus datos de contacto, debe estar presente el estilo, imagen e identidad de tu marca. Los elementos en una tarjeta de presentación son la clave para dar a conocer tus productos o servicios.

¿Cuáles son los elementos en una tarjeta de presentación?

Es posible distinguir elementos básicos en las tarjetas de presentación:

Datos

Una de las partes más importantes de la tarjeta de presentación son tus datos. Si bien estos pueden variar de acuerdo con lo que estés buscando o lo que requiera tu empresa, los indispensables son:

Tu nombre

Debe ser grande y destacado, de manera que sea el primer dato visible. Puedes incluir el nivel de estudios que tienes (licenciado, ingeniero, doctor, etcétera).

Cargo

Aunque hay quienes consideran este dato un dato presuntuoso, pero colocar el cargo te ayudará a posicionarte en la mente de la persona que reciba tu tarjeta. Además, sabrá en qué momento pueden localizarte.

Logo

Parte de la identidad corporativa en las tarjetas de presentación es el logo de tu empresa. Con este elemento, quien reciba la tarjeta sabrá quién eres y para quién trabajas.

Contacto

Por lo general, se coloca el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Si el espacio es suficiente, se puede agregar el sitio web de tu empresa e incluso la dirección física.

Otros datos

Entre ellos es posible nombrar: página de Facebook, usuario en Twitter y perfil en LinkedIn, entre otras.

¿Cómo diseñarla?

Existen muchas plantillas de diseño para tarjetas de presentación. Puedes encontrarlas haciendo una búsqueda en internet, eligiendo una que te guste y se adecúe a tus objetivos como profesional. Incluso encontrarás en el programa Power Point puedes diseñar tu tarjeta.

Una vez que tengas el diseño y el texto, es momento de elegir el papel. Algunos de los más usados son:

Estucado o couché

Es muy popular debido a la gran suavidad y blancura que ofrece. Soporta muy bien a humedad y cualquier tipo de doblez que pueda ocurrir. utilizado por su gran suavidad y blancura.

Offset

Este tipo de papel es más bien poroso, pero los diseños logrados en él son de muy buena calidad.

En el caso de las tarjetas de presentación también es posible jugar con los acabados. Agregar un matizado, un brillo adicional o plastificarlas puede ser un detalle adicional que le dé puntos extra a tu tarjeta frente a otras opciones.

La utilidad de la parte trasera

Una pregunta común en el caso de las tarjetas de presentación es “¿La parte trasera debe permanecer vacía?” Esto dependerá de ti, pero en Impresos César sugerimos que sí.

En la parte trasera es posible realizar anotaciones, como:

  • El tema del que hablaron.
  • Lugar, fecha y hora en caso de que se haya concretado una cita.
  • Datos de contacto adicionales.

Por ello es importante que la parte trasera sea posible escribir con pluma o lápiz.

Extra

No olvides colocar los colores distintivos de tu empresa. Serán parte de la identidad corporativa y, con ello, ganarás mayor notoriedad ante los ojos de tus clientes potenciales.

Para imprimir tus tarjetas de presentación con la más alta calidad, no dudes en contactarnos. En Impresos César contamos con la experiencia hacer de tus tarjetas algo inolvidable para tus clientes. Te estamos esperando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?