imagenes vectorizadas para impresiones

Imágenes vectorizadas para impresiones: su importancia

Las imágenes vectorizadas para impresiones es uno de los formatos más usados, especialmente cuando se trata de tarjetas de presentación, logotipos, etiquetas y productos a gran tamaño. Pero eso no es todo, los diseños vectoriales también se pueden utilizar para los cortes de plotters y rotulados. En esta publicación, abordaremos la importancia de las imágenes vectorizadas y los beneficios que se pueden obtener de ellas. 

Las imágenes vectorizadas son aquellas que se componen por coordenadas matemáticas, lo que permite hacer modificaciones en cuanto a tamaño y ampliación sin que el diseño pierda en calidad. 

A diferencia de las imágenes con pixeles que tienen una calidad fija y al momento de modificaciones en dimensiones y proporción es posible que la resolución y nitidez se vean afectadas. 

Vectorizar imágenes 

La vectorización implica pasar una imagen de pixeles a coordenadas de vectores a través de un proceso de conversión. Esto significa que una imagen de archivo JPG, PNG y JPEG pase a un archivo SVG, EPS, EMF o PDF, donde el diseño se expresa con líneas y formas geométricas. 

En algunos casos es posible vectorizar a través de un programa o con la ayuda de un diseñador. Pero en otros casos no es posible hacer la conversión, en específico cuando los diseños incluyen imágenes realistas, de personas o animales. 

Las imágenes vectoriales deben estar basadas en la geometría, por ello, lo más frecuente es encontrar diseños que incluyen ilustraciones, símbolos, íconos, tipografías, esquemas y elementos geométricos. 

En la actualidad antes de la conversión, lo más recomendable es crear el diseño desde cero como una imagen vectorial. Lo que se suele hacer cuando se realiza un logotipo o documento para impresión. Así, si es necesario hacer algún cambio en cuanto a color, tamaño el resultado de la edición será perfecto y la definición seguirá siendo alta. 

La importancia de las imágenes vectorizadas para impresiones

La importancia se mide por el número de ventajas que ofrecen al momento de realizar impresiones. 

  • Los contornos y líneas están muy definidos y claros. 
  • Al momento de la impresión es posible organizar mejor los segmentos y saber con exactitud cuál será el resultado final. 
  • Es posible ampliar el diseño a numerosas escalas sin que ninguna de las partes del diseño pierda resolución. 
  • Con la imagen vectorial es posible imprimir a gran tamaño, incluso gigantografía.
  • Es el formato más usado para la producción de elementos publicitarios con fines de branding. 
  • Es la imagen más recomendada para crear vinilos de promociones que se colocan en fachadas y mostradores, los cuales requieren de nitidez y formas claras para leerse con facilidad. 

Si necesitas realizar la impresión de tus tarjetas de presentación, folletos, etiquetas, papeles membretados y vinilos con el logotipo de tu empresa, la imagen vectorial es la más adecuada. En Impresos César estamos preparados para brindarle los mejores resultados y la calidad más alta. Contáctanos.

También te puede interesar:

👉Claves para elegir la tipografía correcta para tu proyecto

👉¿Cuál es la resolución ideal para imprimir una imagen?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?