Impresión de gran formato: ¿qué es y para qué sirve?

Si has pasado por nuestra página web seguro has observado que ofrecemos diversos tipos de impresiones de gran formato. Pero, ¿sabes realmente a qué nos referimos con este tipo de impresiones? Descubre todo lo que debes saber en este artículo de blog.

Es imposible hablar de impresiones de gran formato sin hablar de Plotters. ¿Por qué hablar de imprimir con plotters? Tal vez es  una palabra que todos conocen, pero pocos saben lo que identifica: ¿una máquina, una impresión, una tienda que hace impresiones?

El plotter, en realidad, no es más que un dispositivo especializado en la impresión de soportes de gran formato y, por lo tanto, es una máquina real utilizada para imprimir de diferentes tipos, originalmente utilizada para elevaciones técnicas y arquitectónicas, pero que está teniendo un notable éxito también en el mundo de los gráficos y la publicidad.

 

¿Qué es un plotter?

La impresión de trazador (en plotter)  es aplicable a muchos sustratos blandos y se adapta a diferentes necesidades, ya que esta máquina en sí misma le permite personalizar el tamaño, los colores y el soporte en el que desea imprimir su producto.

Los primeros modelos de plotter eran muy simples, y consistían en un sistema que utilizaba un par de motores que movían una punta a cualquier punto de la hoja a imprimir, siguiendo las coordenadas cartesianas. A medida que avanza la tecnología, la impresión de plotter también ha evolucionado, haciéndose más y más efectiva la impresión de gran formato con el tiempo.

Las dimensiones en las que es posible imprimir son diferentes y varían desde el formato más pequeño o estándar hasta los formatos grandes, como el A0. También hay trazadores especiales que combinan la tecnología de inyección de tinta con la función de corte, y algunos que imprimen, así como en materiales como pancartas, papel, soportes rígidos y adhesivos de PVC.

Después de imprimir con un trazador, por lo tanto, la impresión se puede conformar lo mejor que se desee, de acuerdo con algunos detalles técnicos.

 

Las ventajas de la impresión de gran formato son evidentes y se resumen en estos puntos:

  • ahorro economico.
  • la velocidad.
  • exactitud.

 

¿Qué se puede hacer al realizar impresiones de gran formato?

Como hemos visto, la impresión con plotter tiene claras ventajas que otras metodologías no permiten: quizás la más importante entre muchas es el hecho de que la impresión con plotter le permite tener diferentes tipos de productos al mismo tiempo.

Aquí hay una lista de lo que uedes hacer al realizar impresiones de gran formato:

  • Imprimir en lienzo y bellas artes.
  • Crear material impreso para escaparates y tiendas, eventos y espectáculos.
  • Imprimir pancartas de gran formato, letreros, pancartas, malla microperforada.
  • Pegatinas y gráficos de envoltura para motocicletas y automóviles.
  • Etiquetas, calcomanías y calcomanías.
  • Imprimir paneles retroiluminados.00
  • Rollups, banderas y expositores.
  • Impresión en materiales rígidos.

 

Impresiones de gran formato en Ciudad de México

En Ciudad de México hay muchas imprentas que ofrecen servicios de impresión de gran formato. Sin embargo, Impresos César, siempre ha ayudado a tiendas, estudios y oficinas en la impresión para espacios profesionales, de trabajo y exposiciones.

Lo que nos distingue es la capacidad que tenemos para gestionar pedidos complejos, una habilidad indispensable, tanto para imprimir como para cortar, es una garantía de la voluntad de la empresa de crear el mejor producto con la impresión de plotter más adecuada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?