Los tabloides son un tipo de periódico impreso, aunque este no es su único uso que puede darse a este formato, el cual puede emplearse también para carteles.

En la actualidad, las impresiones en tabloideestán relacionadas con la prensa, pues es el formato que suelen emplear para presentar su trabajo. Pero, si se deja de lado esta idea preconcebida, los tabloides son un formato un formato de impresión que puede tener diferentes usos.  

¿Qué es un tabloide?

Un tabloide es un tipo de periódico impreso, en un formato con dimensiones menores a las que se conocen de manera tradicional, los cuales contienen en su interior ilustraciones, imágenes, fotografías, y contenidos gráficos en general. Este tipo de impresión se relaciona directamente con la prensa sensacionalista, aunque sus usos pueden ser variados.

Historia del tabloide

La palabra “tabloide” deriva de una farmacéutica que hacía un medicamento en forma de pastilla, la cual era conocida como “Tabloid”, esto durante la década de 1880. Antes de ello, esa medicina debía consumirse en forma de polvo, lo que dificultaba su ingesta, haciendo de esto un proceso muy incómodo.

Es por ello que la palabra “tabloide” comenzó a ser empleada para referirse a objetos que, después de pasar por un proceso donde eran transformados o simplificados, eran más cómodos de emplear. En este caso, los periódicos en formato tabloide: eran más fáciles de leer, transportar y pagar, a diferencia de los periódicos de antaño, que eran bastante gruesos y muy costosos.

Tamaño del formato tabloide

El tamaño estándar de un tabloide es de 432 x 279 mm o 43,2 x 27,9 cm. El formato tabloide es empleado en diversos periódicos porque resulta más práctico para la lectura. Algunos periódicos, como la Jornada en México, ABC de España, Clarín de Argentina y Las últimas noticias de Chile, emplean este tipo de formato, para facilitar la lectura de sus múltiples columnas.

La impresión digital tiene una doble vertiente: el pequeño y el gran formato.

Dentro del pequeño formato, conocido en México coloquialmente, como “impresión digital tabloide” va desde tamaño carta hasta tabloides rebasados, estos son los nombres y las medidas que se consideran:

En Impresos César encontrarás los tamaños:

Carta: 8.5×11 pulgadas | 21.5×28 cm

Tabloide rebasado: 12×18 pulgadas | 30.5×45.7 cm

Super tabloide: 13×19 pulgadas | 33×48 cm

Extendido: 13×26 pulgadas | 33×66 cm

Estos son los materiales sobre los cuales se puede imprimir:

  • Papeles: Bond y Couché de 135 y 150 g. Papel opalina, papel adhesivo, Albanene de 110 g.
  • Cartulinas: Couché 200, 250 y 300 g. Sulfatada 12pt. Opalina, Tela, Kimberly, Rives, Mármol y metalizada oro plata.
  • Sintéticos: Polypap 12 pt. Adhesivo transparente, adhesivo plata mate o brillante y adhesivo blanco mate.
  • Imán: calibre 15.

Estas medidas son ideales para pruebas de impresión, invitaciones, menú, tarjetas de presentación, diplomas, gafetes, etiquetas personalizadas, etc.

Se pueden imprimir en papeles orgánicos y sintéticos.

Pueden llevar terminados, como laminados, (película plástica, mate, brillante, terciopelo, super arena) doblez, despunte grapa y corte.

¿Qué es un tabloide sensacionalista?

El término “tabloide” suele usarse también para referirse a una publicación sensacionalista, apareciendo en formato tabloide. Este nombramiento se debe a que los primeros periódicos sensacionalistas salieron en este formato. Es posible distinguirlos por:

  • Los temas tratados giran en torno a cotilleos o posibles escándalos.
  • Sus noticias se centran en personas famosas, deportistas, gente rica, celebridades y de la realeza.
  • Fotografías muy grandes y que tienden a llamar la atención, las cuales pueden ser engañosas.
  • Muchos colores en las páginas y poca uniformidad.

Ventajas de impresiones en tabloide

Las tecnologías de impresión digital han logrado un nivel de calidad bastante alto, con un control de color extremadamente preciso y una alta resolución.

A continuación, te mencionamos algunas ventajas que pueden hacer por ti y tu negocio este tipo de impresión:

  • Ahorro en costos y tiempo.
  • Es un método de impresión más rápida, dado que al no trabajar con tintas no se requiere preparación ni tiempo de secado.
  • Pequeñas tiradas a costos bajos.
  • Posibilidad de cambiar de papel en cada trabajo.
  • Gran personalización, se pueden incluir cambios de última hora.
  • Siempre trate de tener en cuenta que la impresión digital es la solución técnica ideal para pequeñas cantidades y promociones flash.
  • Es posible insertar publicidad en los tabloides, debido a que, por la distribución, la visibilidad es mayor.

Hacer uso de este formato permite aprovechar una mayor área imprimible, proyectar tamaños de impresiones, calcular y dar al usuario comodidad al tomar y leer el material impreso. Este formato es recomendable para hacer gacetas, periódicos o carteles, pues permiten una lectura más ágil y, por el tamaño y los colores empleados, capta con rapidez la atención de las personas. La impresión de tus proyectos debe estar a la altura de tu empresa, con la más alta calidad y el mejor diseño. Contáctanos. Contamos con la experiencia para hacer de tus impresiones algo increíble. Visita nuestro sitio web y descubre que somos tu mejor opción. En Impresos César tus proyectos son nuestros proyectos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?