Al llegar la recta final de cada año, cientos de empresas comienzan a planear qué “regalo” les darán a sus clientes frecuentes. Una de las peticiones más comunes que llegan a las empresas a nuestra imprenta en CDMX son los calendarios personalizados. Pero no se trata de una tradición. A nivel mercadológico tiene mucho significado entregar un calendario.
¿Te gustaría saber por qué deberías considerar esta opción? Continúa leyendo y descúbrelo en compañía de Impresos César.
Calendarios personalizados: ¿por qué elegirlos?
Es probable que pienses que estos elementos se entregan a los clientes como una tradición. En parte es cierto. Muchos empresarios encargan un gran volumen de calendarios y los entregan sin más, pensando que es “el regalo ideal para el inicio del año”.
Regalar un calendario personalizado es especial, no solo para los clientes. Igual que ocurre con las tarjetas de presentación,se trata de una oportunidad invaluable para ti como dueño de una empresa.
Sí, es cierto: los teléfonos celulares cuentan con la función del calendario. Pero, en todas las casas, es posible encontrar un calendario físico. También en los escritorios de las oficinas ¿Por qué? Aunque ya se cuenta con una agenda digital, es más fácil recordar los eventos importantes cuando los vemos de manera involuntaria.
Ahora, imagina que ese calendario que las personas verán todos los días es el que contiene los datos de tu empresa ¿Lo habías pensado?
Es importante estar cerca
No puedes estar encima de tu cliente a cada momento, pero sí puedes lograr que te recuerde ¿Cómo lograrlo? Dale algo de uso común con tus datos de contacto.
Aunque los teléfonos son aparatos inteligentes, los accidentes pueden ocurrir y la memoria de los mismos se puede perder, junto con todos los datos. Al tener tus datos a la vista, será muy difícil perder el contacto.
El valor del calendario
Un calendario se revisa cada día. Cada vez que las personas lo vean, pensarán en tu marca. Luego de un mes, ya estarán familiarizados con tu empresa. Además, entregar artículos promocionales a los que las personas le encuentran una utilidad real, son de gran utilidad para establecer una conexión positiva. Esto es de especial importancia para empresas cuyos servicios pueden ser requeridos en momentos de necesidad.
Y, como punto adicional: al darles un artículo de utilidad de manera gratuita, es probable que se desarrolle el instinto humano de la reciprocidad.
Tipos de calendario
Pero, si casi todas las empresas se deciden a regalar calendarios, ¿qué garantiza que los clientes se quedarán con el mío? La respuesta es: el diseño. En Impresos César somos expertos en ello y queremos compartir contigo algunos de los tipos de calendario existentes.
De Sobremesa Triangular con espiral
Cuenta con láminas, generalmente hechas con cartulina gráfica. Estas pueden ser cambiadas gracias a su encuadernado con espiral doble. Al quedar en forma de triángulo, una cara queda visible al exterior y la otra al interior. En una se encuentra el diseño deseado (puede ser una imagen relacionada con tu empresa) y en la otra el calendario, dispuesto a manera de cuadrícula.
Son comunes en los escritorios y los datos pueden ir en cada hoja, al igual que al inicio o al final del mismo.
Triangular sencillo
Al igual que los anteriores, es común encontrarlos en los escritorios. A diferencia del calendario con espiral, este tipo cuenta únicamente con dos caras. En cada una de ellas es posible colocar una pequeña imagen y distribuir los meses en bloques de seis.
Los datos de tu empresa, por lo general, se colocan en la esquina inferior derecha.
Calendario de pared
Ya sean engrapados o con espiral, los calendarios de pared parecen, a simple vista, una revista. Esta se despliega sobre la pared dejando en la parte superior un diseño (el cual puede ser acorde al mes) y, debajo, el calendario como tal.
Se pueden colocar los datos de tu empresa en cada hoja, al igual que al inicio o al final del mismo.
Calendarios de bolsillo
Son de gran utilidad, pues, en varias oficinas, para evitar distracciones de los empleados, les solicitan dejar los teléfonos celulares en un lugar específico, sin poder usarlos a lo largo del día.
Un calendario de bolsillo va con las personas a todos lados y, ¿quién sabe? Tal vez te necesiten en algún momento del día.
El diseño de cualquiera de ellos debe ser atractivo, con los datos de tu empresa visibles a simple vista. La tipografía, los colores y la distribución son parte importante del mismo. Para lograrlo con éxito, no dudes en contactarnos.
En Impresos César contamos con la experiencia para imprimir tus calendarios personalizados con la más alta calidad. Conviértete en una empresa inolvidable para tus clientes. Te estamos esperando.