Publicidad impresa para empresas | Impresos Cesar

La importancia de la publicidad impresa para las empresas

En la actualidad, las empresas tienen a su alcance una amplia variedad de redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok. Sin embargo, como imprenta en CDMX, podemos decir que nuestro trabajo sigue fluyendo. Esto se debe a que la publicidad impresa sigue siendo importante para las empresas ¿Por qué? Continúa leyendo para saberlo.

¿Qué es la publicidad?

Se trata de una forma de comunicación que tiene como objetivo principal incrementar el consumo de un producto o servicio determinado. Si bien se tienen registros de “anuncios publicitarios” en Babilonia y la antigua Roma, su auge llega con la modernización de la imprenta a principios del siglo XX.

La publicidad se diseña acorde a las necesidades del mercado objetivo, sus preferencias y, en ocasiones, siguiendo la temporada del año (las empresas que crean campañas navideñas, por ejemplo). De este modo, la marca se garantiza un lugar en la mente de los consumidores.

Para encontrar la publicidad para tu empresa, puedes implementar encuestas, análisis sociológicos, económicos y antropológicos en el área donde se encuentra tu mercado objetivo, para después analizar los datos haciendo uso de la estadística. Esto garantizará que tu publicidad sea efectiva y llegue a tus clientes potenciales.

La publicidad impresa: su importancia

Al hablar de publicidad, lo primero que llega a la mente son los llamados spots televisivos o de los anuncios en redes sociales, pero no son el único medio para que una empresa comunique a sus clientes, potenciales o fidelizados, las ofertas o los nuevos productos. Durante muchos años, los empresarios buscaban espacios en la radio, contrataban el servicio de perifoneo, organizaban campañas de volanteo, colocaban lonas en lugares visibles ¿Qué pasa en la actualidad con la llegada de la era digital? Lo mismo.

Importancia de la publicidad impresa

Muchas empresas siguen haciendo de los medios impresos para conectar con su público objetivo, pues su efectividad es ampliamente conocida. Además, la publicidad impresa proporciona a las personas:

Confianza. Al tener un papel en sus manos, las personas otorgan una mayor legitimidad al mensaje y a la empresa, haciendo más probable que se concrete la compra o visita a tu negocio.

Tangible. Una de las grandes ventajas de la publicidad impresa es que perdura por varios meses, e incluso años. Además, al ser tangibles, las personas pueden conservarlo por bastante tiempo, teniendo a su disposición los datos de contacto.

Autenticidad. Es difícil que encuentres algún volante o lona publicitaria exactamente igual a la de tu empresa. Por esta razón, la inversión en publicidad impresa es una inversión inteligente.

Elementos impresos para tu empresa

A continuación, te diremos algunos de los elementos publicitarios impresos que son utilizados por las empresas y cuál es su importancia:

Volantes

Se trata de trozos de papel de dimensiones moderadas (por lo general una mitad de hoja tamaño carta, aunque puede variar de acuerdo a las necesidades de tu empresa). En ellos, es posible colocar cupones de descuento, vales por un producto adicional o algún “gancho publicitario” que garantice que las personas visitarán tu negocio.

El diseño y los colores son un elemento clave, por lo cual se recomienda hacerlo en un lugar que te ofrezca impresiones de la más alta calidad, de manera que no se distorsionen las imágenes y/o las palabras.

Lonas publicitarias

Es probable que hayas escuchado más de una vez que “de la vista nace el amor”. Contar con una lona publicitaria con un diseño increíble e impresa con colores vibrantes será un elemento indispensable para publicitar tu marca o algún producto o servicio que desees potenciar.

Por su variedad de tamaños, puedes colocarla en una valla publicitaria, en la entrada de tu negocio o en un lugar cercano que cubra los requisitos de visibilidad necesarios para hacer de la lona publicitaria tu mejor aliada.

Trípticos

Si tu empresa cuenta con recepción, puedes tener folletos al alcance de los visitantes, de manera que puedan conocer tus productos y servicios antes de ser atendidos por el personal. Se trata de una manera de convencer a las personas una vez que están dentro de las instalaciones de tu empresa.

Si buscas impresiones de la más alta calidad, así como el mejor diseño, contáctanos. Contamos con la experiencia para hacer de tus impresiones algo increíble. Visita nuestro sitio web y descubre que somos tu mejor opción. En Impresos César tus proyectos son nuestros proyectos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?