Lo que debes saber antes de enviar material a imprenta

Cuando buscas una imprenta en CDMX es porque ya tienes listo tu proyecto. Sin embargo, es necesario considerar varias cosas antes de enviar material a imprenta. En Impresos César te dejamos esta breve guía. Contáctanos para obtener mayor información y visita nuestro sitio web para que conozcas nuestro trabajo. 

Breve guía para enviar material a imprenta 

Lo primero que debemos decirte es que, en el mundo del diseño, tenemos un concepto específico para ello: arte final. Cuando ya estás listo para imprimir tu proyecto, estás hablando de la propuesta final: ya no habrá modificaciones, por pequeñas que sean. 

Para estar seguro que se trata de aquello que deseas ver plasmado en un formato físico, evalúa los siguientes aspectos: 

Resolución 

Considera la resolución de las imágenes que enviarás a imprimir. El mínimo sugerido para ello es de 1500ppp. También debes cuidar cómo se ve la imagen al momento de ampliar la imagen. Si, al momento de acercar se ve pixeleada, es mejor considerar otra resolución.  

Enviar una resolución muy alta tampoco es la solución. Esto puede causar contratiempos al momento de imprimir.  

¿CMYK o escala de grises? 

La impresión en CMYK es un modelo de color empleado en la impresión en colores. El equivalente coloquial es “imprimir a todo color”. Por su parte, la impresión en escala de grises se realiza a una sola tinta con diferentes matices. Su nombre común es “impresión en blanco y negro”. 

Visualiza tu proyecto y decide cuál será el tipo de color. En algunas ocasiones no es necesario imprimir en CMYK para que luzca en su totalidad.  

Sangría de 5mm para evitar defectos en el acabado 

Este aspecto es muy importante, ya sea que tu proyecto sea escrito, en imágenes o una combinación de ambos. Con la sangría se evita que, en el producto final, queden bordes o filos blancos. Por ejemplo, si diseñas un flyer con una impresión al 100% (puede tratarse de una fotografía), se puede crear un fondo con sangría de 5mm a manera de marco.  

De esta manera, tendrás la certeza de que no tendrás que recortar parte de tu diseño. Tampoco tendrás bordes extraños. Tu diseño será perfecto: justo como lo habías planeado.  

Formato del archivo 

En este aspecto, el formato PDF es el más común y el ideal para enviar el arte final. Con él, se evitan problemas con las fuentes o con la distribución del texto y/o imágenes.  

Además del formato PDF, también puedes usar los siguientes formatos para tener una impresión profesional: Adobe Illustrator, Adobe Indesign, Freehand MX y QuarkXpress. De igual manera pueden usarse los formatos .jpg y .tif, siempre cuidando las especificaciones de impresión que tenemos en Impresos César. 

Si se requiere de varios archivos, te aconsejamos enviar un comprimido, ya sea zip o rar. 

No dudes en contactarnos si tienes dudas en el formato de impresión. Con gusto aclararemos tus dudas para que quedes satisfecho con tus proyectos de impresión de volantes, calendarios personalizados, lonas publicitarias, volantes y demás. Haz de tu proyecto algo inolvidable para tus clientes. Te estamos esperando. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?