imagenes vectoriales y mapa de bits

Diferencias y uso de la imágenes vectoriales y de mapa de bits

Diferencias y uso de la imágenes vectoriales y de mapa de bits

La impresión digital amerita un tratamiento especial de las imágenes escogiendo el formato del archivo correcto de acuerdo con el diseño y lo que se hará con el mismo. Con frecuencia son términos que manejamos en las empresas de impresión y también los diseñadores, pero los clientes no conocen exactamente a qué se refieren, como los términos imágenes vectoriales y de mapa de bits.

Sin embargo, es muy importante que conozcas las características de cada formato de manera tal que tengas un mejor entendimiento de lo que requiere tu impresión y puedas solicitar al diseño exactamente lo que necesitas para conseguir impresos de calidad. 

Imágenes vectoriales y de Mapa de bits ¿Qué son?

El mapa de bits o imagen rasterizada es aquella formada por cuadrículas de pixeles y cada pixel tiene un valor de color preciso. La imagen de bits se puede encontrar en la forma de archivos de imagen como JPG, JPEG, PNG, BMP y TIFF y GIF. La regla es que entre más pixeles tiene una imagen mayor será su nitidez y resolución, por ende, la calidad de la misma será alta. 

El mapa de bits se usa para: 

  • Escaneos.
  • Diseños con muchos detalles. 
  • Fotografías. 

Por otro lado, la imagen vectorial es aquella que se crea a partir de coordenadas matemáticas que especifican cualidades como color, forma y la posición de los elementos. Los vectores en estas imágenes se expresan como los puntos, líneas, segmentos o polígonos de una figura geométrica. Los archivos de imágenes vectoriales son el PDF, EPS, AI y el SVG. 

El modo de funcionar de las imágenes vectoriales solo sirve para la representación de formas de cierta simplicidad y con pocos datos de información, ya que no todos los diseños pueden ser expresados a través de coordenadas matemáticas. No obstante, si admiten transformaciones de la geometría por lo que pueden ampliarse o expandirse a grandes tamaños sin que se vea afectada la calidad. 

Por sus cualidades los vectores se emplean en: 

  • Ilustraciones. 
  • Logotipos. 
  • Tipografías. 
  • Iconos. 
  • Infografías. 

Diferencias importantes entre imágenes vectoriales de y mapa de bits 

Las cuadrículas de píxeles en el mapa de bits se organizan en una retícula definida cuya calidad siempre se mantiene fija. Por ende, las ediciones de tamaño y proporciones que aumentan o disminuyen la cantidad de pixeles afectan la calidad, generalmente bajándola. Las imágenes de mapa de bits son ideales para retratar la realidad con mucho detalle, así que cuando se necesita un diseño fotográfico esta es la única opción. 

En cambio, a la imagen vectorial se le puede modificar el tamaño y la resolución seguirá alta porque la misma es infinita. Es posible conseguir múltiples escalas de impresión llegando a grandes magnitudes. 

En algunos casos es posible hacer la conversión entre uno y otro formato utilizando los programas adecuados, pero vectorizar una imagen de mapa de bits no siempre es posible si el diseño es muy complejo.

Esperamos que esta información haya aclarado tus dudas y ahora tengas una idea clara de lo que debes elegir. Estamos a tu disposición para tus impresiones o trabajos de imprenta. Contáctanos. 

También te puede interesar:

👉Libro impreso o libro electrónico ¿cuál es mejor?

👉¿Cómo hacer flyers y volantes en Word?

Tendencias en el diseño de logotipos

Tendencias en el diseño de logotipos

El logotipo es el elemento distintivo de marca más importante de todos, por ello, cuando se trata de escoger el diseño es posible que busques un logotipo moderno, original y que pueda captar la atención de una manera muy positiva. Para tener éxito lo mejor es conocer las tendencias de logotipos y nosotros en Impresos César expertos en impresiones en lona y de logotipos te las contamos. 

Ten en cuenta que este aspecto de branding es lo primero que se emplea para presentar y reconocer a una empresa y sus productos. El diseño del mismo debe hacerse con mucho cuidado, porque será usado para reconocimiento y visibilidad, y puede ser que no cambie nunca o solo con el pasar de algunos años

Tendencias para la creación de logotipos

Algunas de las tendencias se han mantenido por años y otras comenzaron a sentirse desde el 2020 y se espera se afiancen más el 2021. 

Estética minimalista 

Diseños simples, elegantes y fácilmente reconocibles, con una mínima selección de elementos y preferiblemente con un único color. El minimalismo es una tendencia que año tras año sigue fuerte, y en la creación de logos tiene la ventaja dar propuestas atemporales.

Logotipos de solo tipografía 

Con frecuencia los logotipos incluyen una figura y el nombre, pero hay una fuerte tendencia de colocar solo el nombre de la marca con una tipografía especial seleccionada o un estilo totalmente personalizado para la empresa. Esta tendencia es ideal para quienes deseen hacer aún más visible el nombre de la marca y apostar por su reconocimiento. De la mano con la tendencia tipográfica ha surgido otra que mencionaremos a continuación. 

Lettering 

El lettering hecho a mano es una tendencia que apuesta por un extra de personalidad y originalidad. Para lograrlo se requiere de un experto en caligrafía para lograr resultados increíbles. Los logotipos con lettering son adecuados para las marcas joviales y buscan mostrar una imagen relajada, urbana y casual. 

Imágenes con efecto negativo 

Para aquellos logos con imagen, el efecto negativo puede ser una tendencia muy recomendable y el resultado será un logotipo con un efecto increíble. El efecto negativo consiste en crear formas donde no pareciera existir nada, utilizando espacios vacíos para crear una forma. 

Ilustraciones 

Las ilustraciones vectorizadas son perfectas para conseguir un máximo de personalización. Lo mejor de esta tendencia es que en manos de un profesional puede lograr capturar hasta los detalles más mínimos que representan a la marca. Además, las ilustraciones pueden dar con personajes alrededor de los cuales es posible crear una cultura de marca. 

Logotipos animados 

Lógicamente esta tendencia será muy importante debido a la transformación digital. Se trata de una aplicación del logo para medios digitales, es decir, redes sociales, videos, promocionales, landing page, etc. Esta tendencia busca aprovechar todos los recursos tecnológicos para darle una renovada apariencia al logotipo. 

Sin importar la tendencia que elijas, estamos preparados para darte una impresión de calidad de tu logotipo. Ponte en contacto con nosotros para dar comienzo a tu proyecto. 

Libro impreso o libro electrónico ¿cuál es mejor

Libro impreso o libro electrónico ¿cuál es mejor?

Con el avance de la tecnología se han modificado muchos de los hábitos del día a día y la lectura no ha sido la excepción. Con el tiempo ha surgido el debate sobre los libros impresos o electrónicos comúnmente llamados ebooks, pero luego de muchos años los libros físicos y las impresiones en tabloide siguen aún muy vigentes y por muchas buenas razones. ¿Cuál versión prefieres tu? 

Los libros impresos siguen teniendo un valor simbólico muy alto y a medida que surgen más alternativas de ebooks, el impreso se reafirma como un objeto que está elaborado para conservarse, que ha pasado por un proceso más largo y cuidado en su producción. Para muchas personas tener un libro impreso es poseer una lectura importante y que desean mantener con ellos en sus hogares. 

En cambio, el libro digital tiene que ver con la conveniencia, la facilidad de tener muchas obras o textos en un dispositivo móvil, menos ocupación de espacio, poder leer lo que deseen en cualquier lugar y, en algunos casos, conseguir precios más bajos.

También hay otros motivos a tomar en cuenta, los cuales tienen que ver en cómo estos formatos afectan nuestra capacidad para leer y comprender. Revisemos más a continuación. 

El libro impreso y electrónico: ¿cómo influyen en la lectura? 

El libro impreso mejora la concentración y el disfrute de la lectura porque involucra muchos sentidos, el olor del libro, la textura y el sonido de las hojas al pasar. Todo eso ayuda a crear una experiencia agradable. Adicional, un libro impreso puede tener muchos detalles, aunque imperceptibles están hechos para que el lector se sienta a gusto, por ejemplo, el color del papel, su peso, la forma y disposición de las letras. 

Es cierto que, los dispositivos para leer libros digitales han logrado muchos avances en cuanto a editar la disposición del texto y la iluminación para evitar el cansancio en los ojos. Con esto permiten que sea más cómodo leer por más tiempo, en especial para las personas que tienen algún defecto visual y personas mayores. Sin embargo, se ha comprobado que la mayoría disfruta más el impreso. 

Un libro físico puede ser una obra estética, al incluir imágenes de colores vibrantes y diseños únicos que se consiguen gracias a impresiones en alta resolución y de calidad. Asimismo, tener una mejor función de aprendizaje facilitando que el cerebro haga conexiones a través de actividades que incluyen la intervención con el libro. 

El libro digital es conveniente y práctico, pero en algunos casos puede perder la calidad de un libro bien impreso. Cualquier texto almacenado en un formato de lectura puede considerarse un libro, sin la necesidad de pasar por la revisión meticulosa que lleva a una edición. 

¿A dónde nos lleva el futuro? 

La llegada del libro electrónico no ha significado la muerte del libro impreso, en todo caso ha servido para revalorizar y seguir mostrando su relevancia en una época donde el desarrollo digital es innegable. 

Si quieres convertir tu producto en algo original y de valor, estamos listos para brindarte todos nuestros servicios de impresión. Contactanos.

También podría interesarte:

👉Consejos para medir el gramaje de folletos

👉¿Cómo hacer flyers y volantes en Word?

vinilos navideños para escaparates

Vinilos navideños para escaparates

Diciembre es la temporada donde las personas hacen más compras y todos los negocios esperan poder conseguir un extra de ventas. Sin embargo, es una época muy competitiva y para poder capturar la atención de los consumidores es necesario tener un atractivo adicional. Esto lo podrías lograr con las impresiones en vinil, y para ser más específicos con los vinilos navideños para escaparates; estos elementos llamativos y originales harán que los clientes se inclinen a comprar más rápidamente. 

¿Por qué usar vinilos navideños?

Apenas llega el último mes del año las personas están a la espera de decoraciones especiales que vayan con la época. Decoraciones que les permitan conectar emocionalmente con la marca y, al mismo tiempo, conocer cuál es la oferta navideña. 

Recuerda que la Navidad es una temporada que inspira muchos sentimientos en las personas. Una decoración para disfrutar la experiencia decembrina hará que tus consumidores se conecten con tu negocio y tengan de él una buena impresión

Adicional, los vinilos pueden tener un objetivo estratégico y funcional. Informar sobre los descuentos, productos destacados y en ofertas, así como cualquier otro beneficio que pueda ser definitivo para que los visitantes del establecimiento compren. 

Capturar la atención de los transeúntes que pasan por la calle y hacer que tu negocio resalte entre toda la competencia que puedas tener alrededor será un factor decisivo para conseguir más tráfico de visitantes. 

El aspecto decorativo no solo es accesorio, forma parte de un criterio de servicio importante y diferenciador que muestra a los clientes confianza, seguridad y calidad. La capacidad de un negocio de adaptarse a la temporada y aplicar un diseño navideño muestra que está en tendencia y que puede adaptarse a las necesidades y exigencias de su público. 

¿Cuáles son las alternativas para escoger los vinilos decorativos? 

La impresión de vinilos tiene muchas alternativas, los diseños y colores pueden ser muy variados, desde modelos más convencionales a opciones rotuladas en muchos colores. Puedes optar por un letrero promocional, un mensaje corporativo o anuncios muy llamativos de ofertas. 

Lo más importante es que estos vinilos son personalizables, puedes escoger una imagen con mensaje a medida para que vaya acorde con los criterios de branding de tu empresa. 

En cuanto a la aplicación en los escaparates, los vinilos son fáciles de instalar y de retirar cuando se desee, esto permite que sean fácilmente renovables. Puedes escoger entre vinilos traslúcidos, transparentes o perforados, cada uno de ellos permitirá cierto nivel de privacidad y paso de la luz. También hay vinilos que son lavables, perfectos para los escaparates que estarán en contacto con las personas, estos se pueden asear con muy poco esfuerzo. 

Son muchas tus opciones y elegir puede resultar difícil, pero ante las dudas, en Impresos César te brindamos el asesoramiento para llevarte el modelo más adecuado y conseguir una impresión de calidad para tus vinilos navideños de escaparates. Contáctanos.

Estrategias navideñas para empresas

Estrategias navideñas para empresas 🎄

La época navideña es la más especial del año y una oportunidad para que las empresas ofrezcan un extra en sus productos o servicios que puedan atraer más clientes y generar más ventas. Para ayudarte te daremos algunas estrategias navideñas que al implementarlas aumentarán la visibilidad de tu negocio, con algunas de ellas nosotros en Impresos César como especialistas en servicios de imprenta DCMX podemos ayudarte. 

Consejos de estrategias navideñas para incrementar las ventas

Crea una decoración navideña especial y única

Lo primero para aumentar la visibilidad y la receptividad de tus clientes es hacer una decoración que vaya con la época. Esta no solo debe mostrar una imagen renovada y especial de tu negocio, sino que una decoración navideña mostrará que te has preparado para la ocasión y que probablemente tienes nuevas cosas para ofrecer durante la temporada. 

Las personas se sienten atraídas por las tendencias y, en este momento, la Navidad es la más importante. Tu establecimiento será reconocible y llamará más la atención. Además, la decoración navideña permitirá crear una conexión emocional con las personas y ese vínculo ayudará a generar confianza e impulsar ventas. 

La decoración también puede ser un motivo para generar interacciones con el público. Por ejemplo, al tener un espacio especialmente diseñado para que las personas se tomen fotografías con elementos impresos como gorros de Navidad, arbolitos, estrellas o bastones de caramelo. 

Otras ideas para implementar esta estrategia es modificar la fachada con alguna impresión alusiva a la temporada. Una buena alternativa es algún mensaje de bienvenida y el anuncio de una oferta especial con un diseño festivo. Una entrada bien decorada será atractiva para las personas que pasen cerca de él e incrementará la cantidad de personas que entren en el negocio. 

Envoltorios y paquetería especial para tus productos 

Tanto para los productos que se venden en una tienda física como en un ecommerce, un envoltorio especial para la fecha con una linda tarjeta de agradecimiento con un mensaje navideño sumará puntos a la calidad del servicio y facilitará a las personas tener sus regalos listos para entregar. Un detalle sencillo que le hará la vida más fácil a los clientes y que les dejará con las ganas de volver a comprar. 

Descuentos por la época decembrina

Junto con la decoración puedes colocar los descuentos por la Navidad, durante fin de año es el momento de mayores ventas y las personas buscan buenas ofertas. Anuncia en tu fachada cuál es la promoción de Navidad y dentro del local coloca elementos de diseño. La idea es que las personas puedan ubicar los productos en ofertas o cuáles son los descuentos vigentes. 

Asimismo, puedes incentivar la venta cruzada al mostrarle a los clientes con cuales otros productos pueden combinar su elección, u ofrecer packs que con una venta ventajosa de varios artículos por un precio rebajado o packs para dar de regalo. Puedes colocar sugerencias en los estantes de productos o donde va el etiquetado con precio o descripción.  

Podemos ayudarte con estas estrategias y hacer que tu empresa luzca impresionante para tus clientes esta Navidad. Contáctanos y cotiza tus proyectos con nosotros.

1 2 3 8
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?