Crea un logo sobresaliente para tu empresa

Crea un logo sobresaliente para tu empresa

Crea un logo sobresaliente para tu empresa

El logotipo es el elemento de identificación más importante para una empresa. Por ello, crear un logo sobresaliente debe hacerse de la mejor forma posible. De la mano con un diseñador experimentado y tomando en cuenta aspectos cruciales de composición y branding que permitan su aplicación en distintos medios y resultados increíbles cuando se hagan impresiones del logotipo en distintos materiales. 

En algunos casos los logotipos se convierten en diseños distintivos para generaciones y alrededor del mundo, un sello de calidad reconocido por las masas y un símbolo que conecta a consumidores con la marca. Tener un logotipo no debe tomarse a la ligera, por ello, antes de empezar toma en cuenta los siguientes consejos que te guiarán en el proceso de tener un logotipo del que te sientas orgulloso. 

Aspectos para crear un logo sobresaliente

La simplicidad 

Si consideras cómo son los logos más memorables, verás que todos ellos tienen algo en común, la simplicidad de los elementos que los componen. Ya sea que se trate de un logotipo con diseño tipográfico o con un ícono, las claves son mantener la imagen limpia y al mínimo. 

La simplicidad hace que los logos sean elegantes, pero lo más importante: fácilmente reconocibles. Los logotipos simples pueden ser mejor identificados con los consumidores de un simple vistazo. Aspecto muy positivo para que las marcas puedan ser recordadas y, al mismo tiempo, diferenciarse de su competencia. 

Para buscar que tu logotipo sea simple decide entre un símbolo o el nombre de tu empresa y una paleta de colores que no supere los tres tonos. La imagen en sí debe ser sencilla y no estar atiborrada de detalles, porque cuando el logo tenga que ser impreso en tamaños pequeños, como en tarjetas de presentación o papeles membretados, la imagen estará bien definida.  

Investigación de mercado 

No se trata de copiar el logotipo de otra empresa, sino de consultar referencias de lo que suele ser común en tu nicho de mercado, casos de éxito y elementos visuales que agradan a tus clientes objetivos. 

Del mismo modo, consultar sobre la teoría del color y las tipografías, lo que generan en el espectador, qué tipo de emociones o pensamientos generan y cómo eso representa o beneficia a tu marca. 

Significado 

Un buen logotipo debe tener un significado o concepto detrás de él. Al momento del diseño se debe considerar qué es lo que tu empresa y marca buscan transmitir con el logo. Este significado puede estar de manera evidente o de un modo sutil, pero es muy importante que el diseño en sí lleve consigo un mensaje. 

Hacer pruebas y varias versiones 

Para llegar a una versión que te agrada debes tener como mínimo tres ideas y sobre ellas hacer modificaciones. Cuando ya tengas una versión considérala un esbozo preliminar y prueba distintas aplicaciones hasta encontrar un diseño definitivo. 

También es importante probar las distintas aplicaciones del logo sobre diversos fondos, en positivo y negativo, establecer cuáles son las modificaciones permitidas y cuáles no y precisar en número el tamaño mínimo del logotipo. Todo lo mencionado debe establecerse por escrito en el manual de marca. 

Con esta información y un diseñador gráfico experimentado conseguirás un logotipo distintivo y único. Cuando necesites hacer las impresiones del mismo, estamos listos para ayudarte. Contáctanos.

También te puede interesar:

👉Tendencias en el diseño de logotipos

👉Lo que debes saber antes de enviar material a imprenta

imagenes vectorizadas para impresiones

¿Por qué utilizar imágenes vectorizadas para impresiones?

Imágenes vectorizadas para impresiones: su importancia

Las imágenes vectorizadas para impresiones es uno de los formatos más usados, especialmente cuando se trata de tarjetas de presentación, logotipos, etiquetas y productos a gran tamaño. Pero eso no es todo, los diseños vectoriales también se pueden utilizar para los cortes de plotters y rotulados. En esta publicación, abordaremos la importancia de las imágenes vectorizadas y los beneficios que se pueden obtener de ellas. 

Las imágenes vectorizadas son aquellas que se componen por coordenadas matemáticas, lo que permite hacer modificaciones en cuanto a tamaño y ampliación sin que el diseño pierda en calidad. 

A diferencia de las imágenes con pixeles que tienen una calidad fija y al momento de modificaciones en dimensiones y proporción es posible que la resolución y nitidez se vean afectadas. 

Vectorizar imágenes 

La vectorización implica pasar una imagen de pixeles a coordenadas de vectores a través de un proceso de conversión. Esto significa que una imagen de archivo JPG, PNG y JPEG pase a un archivo SVG, EPS, EMF o PDF, donde el diseño se expresa con líneas y formas geométricas. 

En algunos casos es posible vectorizar a través de un programa o con la ayuda de un diseñador. Pero en otros casos no es posible hacer la conversión, en específico cuando los diseños incluyen imágenes realistas, de personas o animales. 

Las imágenes vectoriales deben estar basadas en la geometría, por ello, lo más frecuente es encontrar diseños que incluyen ilustraciones, símbolos, íconos, tipografías, esquemas y elementos geométricos. 

En la actualidad antes de la conversión, lo más recomendable es crear el diseño desde cero como una imagen vectorial. Lo que se suele hacer cuando se realiza un logotipo o documento para impresión. Así, si es necesario hacer algún cambio en cuanto a color, tamaño el resultado de la edición será perfecto y la definición seguirá siendo alta. 

La importancia de las imágenes vectorizadas para impresiones

La importancia se mide por el número de ventajas que ofrecen al momento de realizar impresiones. 

  • Los contornos y líneas están muy definidos y claros. 
  • Al momento de la impresión es posible organizar mejor los segmentos y saber con exactitud cuál será el resultado final. 
  • Es posible ampliar el diseño a numerosas escalas sin que ninguna de las partes del diseño pierda resolución. 
  • Con la imagen vectorial es posible imprimir a gran tamaño, incluso gigantografía.
  • Es el formato más usado para la producción de elementos publicitarios con fines de branding. 
  • Es la imagen más recomendada para crear vinilos de promociones que se colocan en fachadas y mostradores, los cuales requieren de nitidez y formas claras para leerse con facilidad. 

Si necesitas realizar la impresión de tus tarjetas de presentación, folletos, etiquetas, papeles membretados y vinilos con el logotipo de tu empresa, la imagen vectorial es la más adecuada. En Impresos César estamos preparados para brindarle los mejores resultados y la calidad más alta. Contáctanos.

También te puede interesar:

👉Claves para elegir la tipografía correcta para tu proyecto

👉¿Cuál es la resolución ideal para imprimir una imagen?

Camisetas de impresión directa o DTG

Camisetas de impresión directa o DTG

Camisetas de impresión directa o DTG

La impresión sobre prendas de ropa como camisetas también se puede realizar con las técnicas y herramientas más avanzadas. La mejor de todas es la impresión directa o DGT. En Impresos César somos expertos en las impresiones en vinil y a grandes formatos en tela, por ello, te explicamos en qué consiste esta técnica y los resultados que ofrece. 

Debes saber que la impresión directa es una técnica de impresión digital que se hace sobre la camiseta, la cual idealmente deben estar fabricada en 100% de algodón, aunque el mínimo es más del 50%. Esto para que la prenda pueda absorber el máximo de pigmentos y así lograr una buena saturación de los colores. 

De momento es la técnica más avanzada de impresión para ropa porque las tintas que se emplean tienen una gran durabilidad. Además, es posible utilizar un rango infinito de tonos que no se pueden lograr como otras técnicas como la serigrafía. A la vista el resultado es muy definido y realista, al tacto es mucho más suave y agradable.  

No obstante, se recomienda para tirajes cortos de impresión porque los costos por pieza suelen ser elevados, lo que haría muy oneroso los proyectos de miles de unidades de camisetas.

¿Cómo funciona la impresión directa o DTG? 

Funciona inyectando la tinta en las fibras del tejido, por ende, el diseño en la camiseta resulta igual a la imagen de referencia. A diferencia de la impresión con serigrafía, la técnica DTG no imprime por capas, por ende, puede trabajar con cualquier tono y combinación de colores. Al entrar los pigmentos en la tela el color dura por mucho más tiempo. La impresión requiere de un tiempo de secado para que la pieza se considere lista. 

En cuanto a la maquinaria empleada la configuración de la misma es mucho más sencilla, pero el producto final tarda más en obtenerse frente a la serigrafía. Esto porque la impresión directa toma más tiempo y el secado también debe considerarse antes de empezar una nueva impresión. 

El tiempo de la impresión debe evaluarse teniendo en cuenta el resultado esperado y la cantidad de camisetas a imprimir. En casos de una producción grande, quizás no sea la técnica más adecuada, a menos que se cuente con el presupuesto de inversión. 

En cuanto a los diseños, estos pueden tener muchos detalles, degradados y formas, y aun así lograr un resultado idéntico en la prenda. 

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica de impresión? 

  • Se consigue el máximo de calidad en cuanto a manejo del color y de los detalles del diseño, con esta técnica se pueden imprimir imágenes realistas y fotografías. 
  • No es necesario utilizar fotolitos o pantallas.
  • Aunque la impresión de lotes grandes puede ser costosa, es posible conseguir presupuestos competitivos para la impresión por pieza o de lotes pequeños. Es una excelente opción para la impresión bajo pedido. 
  • Las tintas no son tóxicas y no requieren una gran cantidad. 
  • Se pueden imprimir además de camisetas, sudaderas, polos y otras prendas. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. Si requieres una asesoría más detallada y realizar un presupuesto contáctanos. 

También te puede interesar:

👉Cuidado de camisetas con vinilos textiles

👉Calendarios personalizados como herramienta de marketing

raw o jpg

RAW o JPG ¿Cuál es mejor?

RAW o JPG ¿Cuál es mejor?

Escoger el archivo de imagen correcto es muy importante cuando se trata de las impresiones en tabloide, ya que en los formatos físicos las imágenes se aprecian a un detalle mucho mayor. Además, las impresiones suelen tener un carácter más formal, elaborado y dependiendo del uso al que se destine puede tratarse de productos para conservarse. Entre los archivos más comunes para procesar y almacenar imágenes están RAW o JPG, ambos con cualidades y ventajas distintas que les hacen más adecuados para determinados usos. Escoger cuál es el mejor depende exclusivamente de tus necesidades, por ello, te ayudaremos a conocer las características de cada opción. 

¿Qué es un archivo RAW? 

Se trata de un archivo de imagen que conserva todos los datos que son captados por el sensor de la cámara. Esto significa que toda la información sobre colores, texturas, saturación, contraste, luz, exposición, entre otros se mantienen intactos en el archivo. RAW es un archivo que no ha sido procesado, por ende, no está comprimido. 

Algunas de las características de este archivo son: 

  • Es un archivo crudo que ha capturado todos los detalles que puede captar el sensor, y requiere ser leído y procesado por programas digitales especiales como Photoshop o LightRoom. 
  • No se puede imprimir de manera directa, tampoco se puede publicar en medios digitales. Primero se edita o manipula para guardarse como archivo acompañante de extensión .xmp.
  • Cuando no se edita, el formato RAW se percibe como poco nítido. 
  • Es un archivo bastante dinámico que puede reproducir más tonos, sombras y luces. Puede capturar hasta 68 millardos de tonos. 
  • Se puede comprimir y editar sin pérdida de datos. 

¿Qué es el archivo JPG? 

Podríamos decir que los archivos de imágenes JPG son lo opuesto al anterior. Estos son formatos ya procesados y comprimidos que se logran con pérdida de algunos datos. Como es lógico se trata de archivos más pequeños, que se consideran terminados y no pueden ser editados. El sensor de la cámara aplica cambios automáticos cuando guarda la imagen en JPG, sin que luego se puedan volver a recuperar dichos cambios. 

Las características del formato JPG son: 

  • La cámara procesa ajustes en color, saturación, texturas, brillo, contraste, etc., logrando así un archivo terminado y listo para ser usado. 
  • Se comprime de manera automática con pérdida de información. 
  • Cualquier programa puede leer la imagen y ser pasada a impresión con rapidez. 
  • Tiene un dinamismo más limitado frente al archivo RAW. 
  • Captura alrededor de 16 millones de tonos. 
  • Ediciones posteriores generan nuevas pérdidas de información. 

¿Cuál escoger, RAW o JPJ? 

Cuando se trata de conseguir revelados profesionales y hacer ajustes flexibles en la imagen el archivo RAW es el más adecuado para las impresiones. Sin embargo, requiere de la intervención de un profesional que sepa conseguir el balance adecuado en la edición con el programa correcto. 

Por su parte el archivo JPG es más recomendado para usos digitales y los impresos que no requieren un tratamiento especial de la imagen, también cuando se requiere de celeridad en el trabajo. 

Si tienes más dudas sobre tu proyecto y el tipo de archivos de imágenes que más te conviene, contáctanos. 

imagenes vectoriales y mapa de bits

Diferencias y uso de la imágenes vectoriales y de mapa de bits

Diferencias y uso de la imágenes vectoriales y de mapa de bits

La impresión digital amerita un tratamiento especial de las imágenes escogiendo el formato del archivo correcto de acuerdo con el diseño y lo que se hará con el mismo. Con frecuencia son términos que manejamos en las empresas de impresión y también los diseñadores, pero los clientes no conocen exactamente a qué se refieren, como los términos imágenes vectoriales y de mapa de bits.

Sin embargo, es muy importante que conozcas las características de cada formato de manera tal que tengas un mejor entendimiento de lo que requiere tu impresión y puedas solicitar al diseño exactamente lo que necesitas para conseguir impresos de calidad. 

Imágenes vectoriales y de Mapa de bits ¿Qué son?

El mapa de bits o imagen rasterizada es aquella formada por cuadrículas de pixeles y cada pixel tiene un valor de color preciso. La imagen de bits se puede encontrar en la forma de archivos de imagen como JPG, JPEG, PNG, BMP y TIFF y GIF. La regla es que entre más pixeles tiene una imagen mayor será su nitidez y resolución, por ende, la calidad de la misma será alta. 

El mapa de bits se usa para: 

  • Escaneos.
  • Diseños con muchos detalles. 
  • Fotografías. 

Por otro lado, la imagen vectorial es aquella que se crea a partir de coordenadas matemáticas que especifican cualidades como color, forma y la posición de los elementos. Los vectores en estas imágenes se expresan como los puntos, líneas, segmentos o polígonos de una figura geométrica. Los archivos de imágenes vectoriales son el PDF, EPS, AI y el SVG. 

El modo de funcionar de las imágenes vectoriales solo sirve para la representación de formas de cierta simplicidad y con pocos datos de información, ya que no todos los diseños pueden ser expresados a través de coordenadas matemáticas. No obstante, si admiten transformaciones de la geometría por lo que pueden ampliarse o expandirse a grandes tamaños sin que se vea afectada la calidad. 

Por sus cualidades los vectores se emplean en: 

  • Ilustraciones. 
  • Logotipos. 
  • Tipografías. 
  • Iconos. 
  • Infografías. 

Diferencias importantes entre imágenes vectoriales de y mapa de bits 

Las cuadrículas de píxeles en el mapa de bits se organizan en una retícula definida cuya calidad siempre se mantiene fija. Por ende, las ediciones de tamaño y proporciones que aumentan o disminuyen la cantidad de pixeles afectan la calidad, generalmente bajándola. Las imágenes de mapa de bits son ideales para retratar la realidad con mucho detalle, así que cuando se necesita un diseño fotográfico esta es la única opción. 

En cambio, a la imagen vectorial se le puede modificar el tamaño y la resolución seguirá alta porque la misma es infinita. Es posible conseguir múltiples escalas de impresión llegando a grandes magnitudes. 

En algunos casos es posible hacer la conversión entre uno y otro formato utilizando los programas adecuados, pero vectorizar una imagen de mapa de bits no siempre es posible si el diseño es muy complejo.

Esperamos que esta información haya aclarado tus dudas y ahora tengas una idea clara de lo que debes elegir. Estamos a tu disposición para tus impresiones o trabajos de imprenta. Contáctanos. 

También te puede interesar:

👉Libro impreso o libro electrónico ¿cuál es mejor?

👉¿Cómo hacer flyers y volantes en Word?

1 2 3 9
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?